El Open Stage

Un Nuevo Concepto de Espectáculo.

El Grupo de Empresas Destellos de Historia ha creado este nuevo concepto, en el que a través de un viaje histórico retrocedemos, junto a la población en la que nos encontramos, a otros momentos de su propia historia.

Open Stage

El OPEN STAGE, es un concepto artístico y cultural, donde primamos por encima de todo. la calidad de los espectáculos a representar, cuidando cada detalle al modo que lo hacemos a la hora de diseñar cualquier espectáculo teatral. No primamos ni perseguimos como concepto principal el aspecto comercial a través de la venta de productos, sino que este aspecto queda supeditado a la representación o recreación que llevamos a cabo durante las jornadas que dura el Evento, consiguiendo al absoluta coordinación entre las diferentes compañía y artistas que intervienen en el mismo.

Desde una perspectiva de ESPECTÁCULO MULTIDISCIPLINAR, desde este “Gran Escenario Abierto” pretendemos que el evento no se convierta en un sumatorio de artistas y espectáculos sin nexo común, sino que al contrario de lo que suele ocurrir en la mayoría de los llamados “Mercados Medievales”, en un espectáculo único que transporte al espectador a través de los diferentes elementos que componen el Open Stage, a otro mundo… a otro tiempo.

Trabajamos en Cascada de Ideas y Responsabilidades para garantizar el mejor resultado.

Linea del Tiempo

  1. Elegimos el momento histórico concreto de acuerdo con nuestro cliente, incidiendo sobre los hechos particulares, o proponiendo ese nexo que nos hace únicos.
  2. Seleccionamos el Programa Artístico. Coordinamos el evento con las Compañías Propuestas y seleccionamos los elementos complementarios al mismo, haciendo participe a cada una de ellas e implicándolas en esta idea del Open Stage. No se trata de mostrar sus números, sino ser parte de un Gran Espectáculo.
  3. Feedback. Todo ello lo realizamos en un constante Feedback entre Programa – Recursos, para asegurar el éxito del evento.
  4. Realizamos un estudio de Paradas de Exposición y/o Artesanales, en su caso, y efectuamos la Gestión de Recursos necesarios para posibilitar el programa.

Trabajamos la totalidad del evento, como un espectáculo multidisciplinar, donde como hemos dicho anteriomente, primamos el espectáculo al concepto de mercado comercial, donde el Teatro es apoyado por la Música, la Danza, el Circo, la Recreación Histórica… de tal manera, que la unión del todo hace del mismo un programa único e irrepetible.

La experiencia en la organización de eventos de calle, y la organización de las Ediciones del F.I.T.E.C. (Festival Internacional de TEatro de Calle), nos permiten contar con un amplio repertorio tanto de espectáculos como de compañías de Teatro, Música, Danza y Circo, así como todos los servicios necesarios para el buen desarrollo del Evento. Más de 500 compañías y artistas nos han mostrado sus espectáculos en el Festival desde el año 1996.

Acrobacia, Animaciones, Conciertos, Cuenta-cuentos, Danzas, Exhibiciones, Divertimentos Teatrales, Espectáculos Infantiles, Malabares, Música, Noches de Fuego, Pasacalles, Performances, Romances, Juegos, etc…

Un sinfín de posibilidades harán de este evento histórico, un verdadero espectáculo, donde la combinaciones son prácticamente infinitas.