Barroco

Desde el Grupo de Empresas Destellos de Historia os ofrecemos nuestro evento de recreación Barroca, en el que trasladaremos al espectador al una mundo sorprendente.

ORNATO y PERFUME BARROCO

No existe una aceptación clara de su inicio y final concretos, pero abarca los siglos XVI, XVII y XVIII. Según diversos historiadores se divide en varios períodos:

  • Primitivo (1580-1630)
  • Maduro o Pleno (1630-1680)
  • Tardío (1680-1750)

El Barroco es un movimiento cultural originado por una nueva forma de concebir las artes visuales: el “estilo barroco” y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc.

Se manifiesta principalmente en Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se da en las numerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica.

Además del momento histórico, La Época del Barroco ha llenado miles de libros y literatura fantástica, que inunda nuestra imaginación de personajes ficticios, a caballo entre la tradición, la imaginación y la propia fantasía de sus autores. De esta manera figuras como María Antonieta, se entremezclan con Mosqueteros, corsarios y personajes sacados de las novelas literarias.

Bien sea su necesidad la recreación de parte de nuestra HISTORIA del BARROCO, o imaginar una FANTASÍA de ÉPOCA, sin duda alguna este es su producto.

 

Desde el Grupo de Empresas Destellos de Historia creemos firmemente en esta nueva manera de crear eventos temáticos… El Open Stage es sin lugar a dudas el producto que esta usted esperando

icono-pdfDescargar Dossier Barroco»