Cervantino

Desde el Grupo de Empresas Destellos de Historia os ofrecemos nuestro evento de recreación Cervantina, en el que trasladaremos al espectador al una mundo sorprendente.

Rondas Cervantinas

Como su propio nombre indica este Open Stage lo dedicamos a la figura del Insigne Escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra, a sus personajes y su tiempo.

El periodo concreto que abarcamos es entre los años 1547 y 1616, años de su nacimiento y defunción respectivamente.

Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios

Se da la casualidad que Miguel de Cervantes y William Shakespeare fallecieron el mismo día. Se sabe con exactitud es que Shakespeare leyó la primera parte del Quijote y escribió una obra de teatro donde retoma al personaje de Cardenio, que aparece en la novela. Cervantes conoció a ilustres escritores del siglo de Oro como Francisco Quevedo y Lope de Vega, y fueron vecinos en las mismas calles del Barrio de las Letras de Madrid.

El Quijote, su principal novela, es un libro que ha marcado a muchas personalidades, convirtiéndose en un icono de esa loca libertad que todos perseguimos.

Además del momento histórico, La Época de Cervantes ha llenado miles de libros y literatura fantástica, que inunda nuestra imaginación de personajes ficticios, a caballo entre la tradición, la imaginación y la propia fantasía de sus autores. De esta manera figuras como El Quijote, se entremezclan con Espadachines y personajes sacados de las novelas literarias.

Bien sea su necesidad la recreación de parte de nuestra HISTORIA en la Época CERVANTINA, o imaginar una FANTASÍA CERVANTINA, sin duda alguna este es su producto.

Desde el Grupo de Empresas Destellos de Historia creemos firmemente en esta nueva manera de crear eventos temáticos… El Open Stage es sin lugar a dudas el producto que esta usted esperando

icono-pdfDescargar Dossier Cervantino»